Vino en envases de acero

Argentina, a través de su Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Ministerio de Producción y Trabajo, autorizó la comercialización dentro de este tipo de envases, con el fin de fraccionar la bebida.





Desde la información que entrega el boletín oficial del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, la decisión se fundamentó detallando que este tipo de recipientes permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo conservando las caracteísticas físico-químicas y organolépticas del producto original.


La ley obliga a que el establecimiento inscripto ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) será el que fraccione el vino, y que se hará responsable del producto que se encuentre en los envases y su precintado. Deberá cumplir con los requisitos de etiquetado vigente, asegurándose que previo al relleno del envase, éste se encuentre completamente vacío y en condiciones óptimas de limpieza.


Además, apunta que la firma que realice la distribución de los envases para consumo directo del vino, deberá inscribirse en calidad de “prestador de servicio de envases de acero inoxidable para el consumo directo de vino”.

0 vistas
PUBLICITA AQUÍ (1).gif
envases y embalajes (1).png
Logo LABEN (1).png

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png