Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Tintas biodegradables: en vías de un packaging del todo sustentable

La necesidad de optar por envases y embalajes que cumplan con ser sustentables, es fundamental a la hora de optar por un packaging que esté alineado con los requisitos medioambientales necesarios.





¿Cuál es el fin de optar por un packaging sustentable si no todos sus materiales lo son? una incongruencia que genera pérdidas en todo sentido en la industria. Ya que el esfuerzo por adquirir nuevos materiales dentro de un envasado, deben estar completamente alineados. Si no no cumple su objetivo, es inversión perdida.


Específicamente, en el etiquetado de los productos, la tinta es fundamental a la hora de dar con un packaging amigable con el medio ambiente, ya que si este aspecto no cumple, el envase no se degradará del todo. El actual desarrollo tecnológico, y la necesidad de bajar las consecuencias contaminantes de los empaques plásticos, ha generado el crecimiento exponencial de productos que cumplan con las exigencias medioambientales.


De esta manera, lo que aparentemente a veces es idóneo para conservar los alimentos lejos de contaminación, preservar productos de uso personal o productos empacados con películas plásticas, generan un grave problema de acumulación, contaminando constantemente, generando graves daños y por sobre todo aumentando la huella de contaminación.

6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png