Tetra Top®: Diseño, innovación y sustentabilidad a través de un envase adaptado a las tendencias




Tetra Top es una botella de cartón desarrollada en 2001 por Tetra Pak®, hecha con un 82% de recursos renovables, principalmente cartón certificado FSC™ y plástico de origen vegetal, derivado de la caña de azúcar.

En Chile, Tetra Top debutó en 2019 junto con JUST Water, marca de agua embotellada creada por el actor estadounidense Will Smith y su hijo Jaden, quienes eligieron este envase por sus aportes al cuidado del medio ambiente. Esto, ya que el envase Tetra Top reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 74%, comparado con las botellas de plásticos PET, siendo JUST la primera agua contenida en envases de Tetra Pak. Este recipiente, además, posee la característica de ser reutilizable, es decir, se puede volver a rellenar con agua más de una vez.

Este envase cuenta con un extremo superior separable hecho de biopolímeros en base a caña de azúcar, un avance en relación a la innovación de materiales y diseño, que posibilita a los consumidores separar los componentes sin dificultad para su proceso de reciclaje, o bien, para adaptarse a los alimentos más viscosos como el yogur.

Tetra Top, combina la comodidad de una botella con el aspecto contemporáneo de un envase de cartón y está diseñado para ser utilizado en productos on-the-go como jugo de verduras y frutas, yogur para beber, leche saborizada y agua sin gas. También está diseñado para productos de consumo doméstico, como por ejemplo: leche, crema, yogur, leche condensada azucarada y lácteos.

Este envase reúne aspectos competitivos respecto a la sustentabilidad, en comparación con otros envases existentes para productos similares. Además, de su materialidad de origen renovable, Tetra Top permite reducir espacio de transporte, ya que los envases viajan aplastados a las plantas de bebidas donde se llenan, reduciendo el peso de la carga, aumentando así la eficiencia en el traslado y por lo tanto disminuyendo la huella ambiental.

En cuanto a diseño, es muy atractivo desde el punto de venta, debido a que se destaca por su impresión en alta calidad, que facilita la interacción con los consumidores y posibilita variados diseños. Asimismo, es apto para todas las edades, ya que es un envase liviano, fácil de abrir y “recerrable”.

Gracias a sus particularidades, Tetra Top ha ganado múltiples reconocimientos a nivel mundial y actualmente postula a la premiación que realiza la industria del packaging en Chile, Packaging Innovation Awards 2020, organizado por la Plataforma de Innovación para Envases y Embalajes, Co-Inventa.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png