Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Tendencias: La industria del packaging española continúa planificando su producción con Excel

Aumentar la eficiencia, la flexibilidad y acortar los tiempos de comercialización de los productos son los grandes retos de las empresas. Y para ello, realizar una buena planificación y adaptarse a los cambios es un punto clave en todos los sectores, especialmente en envase y embalaje.





En este sentido, “más del 95% de las compañías sigue utilizando el programa Excel para planificar la producción, que es un software útil pero no es ágil cuando surgen cambios”, ha asegurado Roberto Milán, director de Industria 4.0 de Nunsys, en una jornada organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.


La compañía tecnológica ha presentado un caso práctico de transformación digital para la planificación y la programación avanzada de la producción de forma más eficiente con la implantación del sofware Simatic IT Preactor, avalado por la marca Siemens.


En sus 20 años de experiencia en la implantación de esta herramienta, Nunsys ha conseguido mejorar en sus clientes la productividad en un 20%, reducir su inventario un 50% o mejorar el servicio al cliente hasta un 90%. “Toda la empresa puede conocer cuándo se va a entregar un pedido, y la fuerza comercial puede comprometerse a un plazo concreto, aumentando la satisfacción del cliente”, ha argumentado Roberto Milán.

6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png