Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Tendencias en envases para medicamentos

Pautas para fabricar envases de calidad para productos farmacéuticos. Además de ser herméticos y seguros, estos deben tener características adicionales.





Durante años la mayor parte de los productos farmacéuticos se han suministrado por vía oral en forma de comprimidos, cápsulas, polvos, gránulos o líquidos envasados en blister o envases plásticos rígidos. Más recientemente se ha extendido el uso de otras formas de suministro como las parenterales, intravenosas, inhaladas o transdérmicas.


También se han desarrollado nuevas presentaciones para suministrar los comprimidos o cápsulas orales. Las nuevas formas de suministro mencionadas, las estrictas regulaciones, el interés del consumidor por la seguridad y comodidad, y la nueva función comercial que representa este tipo de envases han generado un fuerte impacto en la industria del envase para productos farmacéuticos. Las actuales legislaciones exigen que estos envases permitan controlar y administrar las dosis, evidencien violación o alteración, suministren información clara y completa, tengan una difícil apertura para niños y ofrezcan fácil manipulación para ancianos.


Además, deben ser funcionales, herméticos y seguros. El consumidor por su parte exige, cada vez más, que los envases sean fáciles de transportar y le sugieran el momento exacto del consumo.

6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png