Tendencias de automatización en la industria del packaging

Malte Schlüterde Mitsubishi Electric, analiza cuatro tendencias principales que influyen actualmente en la industria del embalaje y que marcarán el futuro.





Como muchas otras industrias, el sector del embalaje se adapta constantemente a las exigencias del mercado. Los cambios están siendo influenciados por factores como la regulación, la escasez de personal cualificado y la transformación digital. Para convertir estos retos en oportunidades, las empresas innovadoras confían cada vez más en soluciones como la colaboración entre humanos y robots y el uso de la inteligencia artificial para gestionar el procesamiento intensivo de datos.


La diversificación, la personalización y los tamaños de lote cada vez más pequeños no siempre se pueden gestionar de forma económica mediante procesos automatizados de alta velocidad en la producción en serie. Las tareas correspondientes se transfieren a menudo a envasadores por contrato (copackers), que tienden a emplear costosos recursos humanos intensivos para realizar tareas de procesamiento complejas en lotes pequeños y envases de alta calidad. Por lo tanto, los robots industriales convencionales tienen más probabilidades de desempeñar un papel secundario en esta área.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png