Tendencias: Crece el consumo de envases individuales

Según estadísticas de la Unión Europea, casi dos tercios de todos los hogares de la UE-28 estaban compuestos por una o dos personas en 2017.





El tipo de hogar más común consiste en una sola persona, que representa un tercio (33,6%) del total de hogares[1] Esta tendencia demográfica está ayudando a impulsar la demanda de las porciones individuales en el sector alimentario. Como el tiempo es muy preciado por la mayoría de los consumidores, la comodidad ocupa un lugar destacado en su lista de demandas, y las porciones individuales les permiten llevar consigo sus alimentos mientras se desplazan o preparar una comida saludable en cuestión de minutos después de un día ajetreado.


El pescado enlatado es posiblemente uno de los productos de una sola porción más versátiles disponibles hoy en día. Ya sea mezclado como una ensalada, aderezado con una salsa o simplemente añadido a la pasta, es fácil hacer una comida con una sola lata de pescado. Crown Food Europe ha trabajado en colaboración con el especialista en conservas de pescado Rio Mare durante varios años, desarrollando latas de atún estándar tradicionales de 80 gramo, así como introduciendo un nuevo formato de 160 gramos para el atún y tamaños de 160g y 200g para la ensalada de atún. Además de ofrecer beneficios como la comodidad, las características superiores de barrera de los formatos protegen el valor nutricional del pescado.


Otro factor que impulsa el interés por los envases individuales es el control de las porciones. Las minialatas, como las desarrolladas por Crown para Bonduelle en Europa, permiten a los consumidores preparar alimentos como sopas, ensaladas y batidos utilizando una cantidad medida de producto. Bonduelle fue la primera marca de verduras procesadas en Europa en crear una línea única de verduras enlatadas de una sola porción -llamada Bonduelle “Touche de”- que se pueden consumir frías o calientes.


Como el tamaño de las familias está disminuyendo y el número de hogares con una sola persona está aumentando, las opciones de porciones individuales también ayudan a reducir el desperdicio de alimentos. El mercado de los postres también está maduro para las innovaciones en el envasado de una sola porción. Crown diseñó y suministró tazones impresos más pequeños para los postres del Mont Blanc con su innovadora tecnología PeelSeam. La combinación de un envase fácil de abrir y sostenible con una amplia gama de sabores ayudó al Mont Blanc a aumentar su cuota de mercado y a deleitar a sus clientes. La marca también aumentó su atractivo para los nuevos consumidores, incluyendo a las personas activas que buscan disfrutar de sus dulces mientras están en movimiento.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png