Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Supply Chain: Coca-Cola Chile inauguró la línea de envasado más moderna de Latinoamérica

La inversión de 40 millones de dólares permitirá embotellar néctares mediante un proceso en frío, conservando su calidad y utilizando 40% menos de plástico en botellas.





La inversión de US$40 millones se realizó a través de la sociedad Coca-Cola del Valle -que integran Coca-Cola Chile en 50%, un 25% Coca-Cola Andina y un 25% por Coca-Cola Embonor respectivamente- aumentará en 25% la capacidad productiva de la planta. Para su implementación un equipo de hombres y mujeres viajó a Rumania y Alemania a capacitarse y conocer, entre otros aspectos de esta tecnología, sus sistemas de aislación microbiología. Presente en los principales y más exigentes mercados de Europa y Asia, la línea APET es la primera de su tipo en Latinoamérica.


Entre sus ventajas destaca el beneficio que el embotellado se realiza a temperatura ambiente, lo que se traduce en mejoras de aroma y sabor. Además, la nueva botella es el segundo envase que cuenta con el sello “Bajo en Residuos”, avalado por el Ministerio de Medio Ambiente, ya que utiliza menos plástico en su fabricación. Durante la ceremonia de inauguración de esta nueva línea de producción, el ministro de Economía, José Ramón Valente, recalcó la importancia de iniciativas como esta, donde además de la inversión, la empresa se encarga de capacitar a trabajadores chilenos en las tecnologías más avanzadas en el mundo.

6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png