Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Productores de choritos abordan desafíos en packaging y valor agregado

A fin de implementar un plan de trabajo conjunto, productores y exportadores de choritos de la Región de Los Lagos participaron de un workshop organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos junto al Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), en Puerto Montt.





La industria mitilicultora es la segunda productora mundial de mejillones chilenos, después de China; generando 210 millones de dólares anuales en ventas y exportando a 60 destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Bélgica.


El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, inauguró la charla destacando el apoyo que la institucionalidad pública – a través de del PER Mejillón de Chile y Cetmis- brinda al sector mitilicultor. “Estamos contentos porque con esto avanzamos hacia un trabajo más técnico” puntualizó.


Cerca de medio centenar de asistentes escucharon exposiciones vinculadas al rubro del mejillón, su crecimiento y productos actuales, como así también a la realidad de la industria nacional de envases y embalajes, y desafíos en el mundo acuícola.

8 vistas
6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png