Modifican el reglamento de los envases de alimentos para el Mercosur

La medida fue impulsada de forma conjunta por las secretarías de Regulación y Gestión Sanitaria y de Alimentos y Bioeconomía.



Desde la secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y la secretaría de Alimentos y Bioeconomía establecieron una modificación en el reglamento de los envases de alimentos para el Mercosur. La medida, fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 1/2019.


De esta manera, la modificación en la resolución Grupo Mercado Común 40/15establece el “Reglamento técnico Mercosur sobre materiales, envases y equipamientos celulósicos destinados a estar en contacto con alimentos. Este se aplicará a los materiales, envases y equipamientos cuya cara destinada a estar en contacto con el alimento o con materias primas para alimentos, sea celulósica o celulósica revestida o tratada con ceras, parafinas, aceites minerales y pigmentos minerales.


En tanto, se aplicará también a los envases y equipamientos compuestos por capas de un mismo material o de diferentes materiales y a los envases y equipamientos que contengan fibras celulósicas provenientes de material reciclado.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png