Más de 50 familias logran revestir su casa con chapas ecológicas #MiCajaAbrigaUnaCasa



Más de 3.200 envases fueron recolectados en la campaña liderada por Chile Sin Basura junto a la empresa Tetra Pak®, quienes convocaron a participar para recolectar envases de cartón para bebidas, con el objetivo de no sólo tener un impacto positivo para el medio ambiente, sino también para decenas de familias; se trata de la campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa.

La campaña invitaba a toda la comunidad a compartir en sus redes sociales, una imagen mostrando cómo acopiaban en casa o entregaban en puntos limpios envases de cartón para bebidas.

“Chile es el país que menos recicla de la OCDE, por lo que estamos muy contentos de contribuir con el reciclaje en nuestro país con iniciativas como estas, que son una solución innovadora a problemas ambientales y sociales”, señaló el director ejecutivo de Chile sin Basura, Hernán Hochschild.

Con todo lo recolectado se hizo una eco equivalencia, ya que se convirtieron en 500 placas, las cuales fueron donadas a familias del campamento Dignidad de la Comuna de La Florida. Las planchas, fabricadas con envases de cartón para bebidas de post consumo completos, triturados y prensados a altas temperaturas, poseen propiedades de aislación térmica y acústica, por lo que permitieron revestir el interior de las viviendas y mejorar las condiciones habitacionales de esas familias.

“En este momento tan complejo, nos atrevimos a llevar a cabo esta campaña que busca generar conciencia ambiental e incentivar el reciclaje, demostrando que con simples acciones personales podemos contribuir e impulsar una economía circular”, detalló Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones para Cono Sur de Tetra Pak.

Para ver los resultados de la campaña visita Chile sin Basura

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png