Los tipos de envases para la línea farmacéutica

Los medicamentos son una de las bases del sistema sanitario necesarios para el control y la prevención de enfermedades, así como herramientas eficaces para la mejora de la calidad de vida de usuarios y pacientes.





La sostenibilidad del sistema sanitario encuentra en los fármacos el marco perfecto para apoyar su garantía. Cuando se habla de medicamentos no sólo hay que tener en cuenta la medicina como tal, sino todo el conjunto que la conforman.


Los envases farmacéuticos, por ejemplo, tienen un papel fundamental a la hora de asegurar la protección tanto del producto contenido como del paciente al que van destinados. Sus funciones se dirigen a conservar intactas las propiedades y cualidades del medicamento y aseguran la salud del usuario, a través de la información que le aportan, lo que permite el correcto uso y conservación del mismo.


El envase también garantiza la trazabilidad del medicamento y asegura su legítima procedencia. De este modo, defiende los derechos del consumidor frente a posibles falsificaciones. Por tanto, la elección de los materiales y el envase más idóneo para un determinado medicamento es una importante decisión que tomar desde las primeras fases de fabricación de éste, debiéndose considerar para ello aspectos tales como la forma farmacéutica, las características fisicoquímicas o la vía de administración del fármaco.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png