LabenChile aporta con relevante publicación sobre uso de nanoaditivos en polímeros reciclados



La publicación en la revista inglesa Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety, es un recopilatorio de trabajos basado en el reforzamiento de polímeros reciclados a partir de la incorporación de refuerzos a escala nanométrica.

El review denominado “El uso de nanoaditivos en polímeros reciclados para el envasado de alimentos: propiedades, reciclabilidad y seguridad” concluye principalmente, que la incorporación de nanorefuerzos puede mejorar la performance de los materiales reciclados, estudio muy relevante para la industria, en su búsqueda constante de estrategias para el aumento de plástico reciclado en sus materiales para packaging, ya que con la reutilización, los polímeros tienden a presentar una reducción en sus propiedades.

“Los refuerzos debido a su tamaño nano confieren una elevada superficie de contacto y mejor interacción con las cadenas poliméricas de los plásticos reciclados, mejorando así sus propiedades físicas, como sus propiedades mecánicas y/o barrera. En la publicación se presentan varios estudios donde se han adicionado diferentes nanorefuerzos a polímeros reciclados, tanto plásticos derivados del petróleo, como el politetileno y el poliestireno, como polímeros biodegradables como el poli(ácido láctico), analizando así varias investigaciones en mejora de las propiedades, la reciclabilidad y la seguridad de estos materiales” explica Dra. Carol López de Dicastillo, Investigadora Senior de LabenChile.

Dicha publicación fue desarrollada por los expertos de LabenChile, Dra. Carol López de Dicastillo, Dr. Eliezer Velásquez, Dr. Adrián Rojas, Dr. Abel Guarda y Dra. María José Galotto.

PUBLICITA AQUÍ (1).gif
envases y embalajes (1).png
Logo LABEN (1).png

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png