Europa: Coca-Cola avanza con el 100% de sus envases reciclables

Coca-Cola ha cerrado el primer ejercicio de su estrategia de sosteniblidad 'Avanzamos' (la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental) con el 100% de sus envases reciclables.





Esta estrategia recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Los resultados han sido presentados este martes en la planta de Martorelles (Barcelona).


La directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha enumerado medidas en esta línea como las botellas de vidrio rellenables --el 92% que están en el mercado lo son--, recortes en el uso de materia prima para fabricarlas y la limpieza de playas junto a Fundación Ecomar, entre otras.


Además, la compañía indica que se ha reducido la cantidad de azúcar de sus bebidas un 6,8% desde 2015 y se ha fijado alcanzar el 12% para 2020. Además, se ha marcado el objetivo de que en 2025 el 50% de sus ventas corresponda a opciones bajas en calorías o sin calorías, habiendo alcanzado ya en 2017 al 40% de las ventas.

0 vistas

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png