Envase para productos secos que evita las plagas y el enranciamiento

Se trata de Optidry, la nueva propuesta en la que está trabajando el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos FEDER.


Un envase que evite las plagas de insectos y el enranciamiento de los productos secos es la nueva propuesta en la que está trabajando el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) a través del proyecto OPTIDRY, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


El objetivo del proyecto OPTIDRY es el desarrollo de materiales de envase con sistemas activos de doble acción. Así, por un lado, los envases incorporarán agentes repelentes de plagas de insectos que eviten la infestación de productos alimenticios como pastas y arroz, lo que permitirá alargar su vida útil, mejorar su calidad y garantizar su seguridad alimentaria. Por otro lado, integrarán absorbentes de oxígeno para evitar el enranciamiento en alimentos secos que pueden sufrir procesos de degradación debido a la presencia de oxígeno, como snacks y frutos secos.


Este proyecto suplirá las limitaciones que tienen hoy en día algunos envases tradicionales. En el caso de ciertos productos secos, como las pastas, es habitual el uso de materiales microperforados para dejar escapar el aire presente en el envase, lo que permite evitar la técnica de envasado al vacío, que retrasaría la velocidad de producción. De esta manera, sin embargo, las perforaciones se convierten en una vía de entrada de insectos y el alimento se vuelve más susceptible a la infestación por plagas.

0 vistas
PUBLICITA AQUÍ (1).gif
envases y embalajes (1).png
Logo LABEN (1).png

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png