Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Entrevista a Nicola Orsini, director de Ventas de Productos de Romaco Promatic

"La implementación de sistemas de seguimiento y rastreo tendrá un enorme impacto en todos los procesos, planteando a los fabricantes grandes retos logísticos, de hardware y software"





Romaco Group es uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de envasado y procesos. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de sistemas inteligentes específicas para las necesidades de sus clientes de la industria farmacéutica. La cartera incluye máquinas granuladoras y recubridoras, prensas de tabletas, máquinas empacadoras de blíster, máquinas llenadoras de tubos para tabletas efervescentes, estuchadoras, equipos de final de línea, máquinas llenadoras de líquidos y máquinas dosificadoras de polvo.


Nicola Orsini, director de ventas de Productos de Romaco Promatic, nos muestra en esta entrevista las novedades que trae la firma alemana especialmente en el campo de la seguridad de medicamentos. El nuevo Reglamento de la UE 2016/161 contiene indicaciones precisas con respecto a los elementos de seguridad aplicados al envasado de medicamentos para uso humano. Entró en vigor el 9 de febrero de 2019. Para entonces, los fabricantes de productos farmacéuticos deben disponer de equipos de identificación de envases adecuados y probados para que sus procesos de producción se modifiquen a tiempo.


La implementación de sistemas de seguimiento y rastreo tendrá un enorme impacto en todos los procesos, planteando a los fabricantes retos de enormes proporciones, no sólo en términos de logística, sino también de hardware y software. El nuevo requisito de etiquetado permitirá establecer la identidad y legitimidad de un medicamento. El reglamento se aplica específicamente a los medicamentos de venta con receta, que están sujetos a las normativas nacionales de cada uno de los estados miembros de la UE. Los elementos de seguridad no son vinculantes para los productos OTC. También se excluyen los medicamentos veterinarios y los nutracéuticos.

6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png