Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Encuesta internacional sobre el packaging alimenticio

De acuerdo con una encuesta internacional de consumidores encargada por Kemira, el 56% de los encuestados en los Estados Unidos considera que las marcas de alimentos tienen la responsabilidad principal de reducir los residuos de plástico en los envases de alimentos. El 46% está dispuesto a pagar más por los envases renovables.

Según una encuesta internacional de consumidores encargada por la compañía mundial de productos químicos Kemira, más de la mitad de los 4.000 encuestados en los Estados Unidos, China, Alemania y Finlandia dijeron que estarían dispuestos a pagar más por el envasado de alimentos renovables. La mayoría de los encuestados también esperaban reducir el uso de plástico en sus vidas. La encuesta internacional, realizada en abril de 2019 por un socio de investigación externo, investigó las opiniones de los consumidores sobre los materiales de embalaje de alimentos, la compra de alimentos y el desperdicio de alimentos.


Según la encuesta, cuando se trata de las características del envasado de alimentos, las prioridades clave de los consumidores en todos los mercados se relacionan con las propiedades de higiene y de estanqueidad del envase, pero el material de envasado en sí también se considera importante. Especialmente en los Estados Unidos, el tamaño del paquete de alimentos y la facilidad de uso también se consideran importantes.


El 46% de los ciudadanos de los EE. UU., El 85% de los chinos, el 55% de los alemanes y el 44% de los finlandeses responden positivamente a la afirmación: “Estoy dispuesto a pagar más por los envases renovables en los alimentos (como cajas de cartón u otros productos biológicos)”.

6 vistas
6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png