Empresa promueve credenciales superiores de carbono con etiquetas en el envase




La compañía Upfield, líder en nutrición basada en plantas, introducirá el etiquetado de carbono en el empaque, en 100 millones de envases de productos alimenticios para untar, margarinas, mantequillas y cremas para fines del año 2021. Las etiquetas de carbón están diseñadas para informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de los alimentos que compran, lo que sugiere la investigación puede ser un diferenciador clave en las decisiones de compra. Una evaluación independiente encontró que las margarinas y untables a base de plantas de Upfield cuentan con una huella de carbono estimada en 70 por ciento menor en promedio que la mantequilla láctea.


Las marcas Upfield, incluidas Country Crock Plant Butter en Estados Unidos y Flora Plant en el Reino Unido e Irlanda, han introducido las nuevas etiquetas de carbono. La compañía con sede en EE.UU. planea implementar las etiquetas en sus marcas líderes, incluidas Flora, Becel, ProActiv y Rama, en los próximos meses.


La directora de sostenibilidad de Upfield, Sally Smith, comenta al respecto: “Nuestras etiquetas de carbono brindan a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones alimentarias sostenibles y fundamentadas. Como tal, las etiquetas son claramente visibles en el paquete y se alinean con la marca del producto. Esperamos que las etiquetas de carbono sean un punto de venta clave para la conciencia actual Muestran la transparencia total que ahora se espera de la industria de bienes de consumo masivo”.


Upfield también está reduciendo el impacto ambiental de sus envases al explorar nuevas alternativas al plástico. Un ejemplo notable es su producto Flora Plant, que no contiene plástico y está envuelto en papel pergamino.


Las etiquetas de carbono encuentran el favor de los consumidores


Upfield apunta a un estudio publicado en Nature Climate Change que indica que las decisiones de compra de los consumidores se ven afectadas positivamente por el etiquetado de carbono. Cuando los consumidores pueden hacer comparaciones directas entre diferentes grupos de alimentos, optan por alimentos con menor impacto ambiental. Además, los consumidores tienden a subestimar el impacto del carbono de los alimentos que consumen.


Informar e inspirar a los consumidores a elegir alimentos que no solamente sean más saludables sino más sostenibles es crucial en la transición hacia un sistema alimentario más sostenible, explica la directora de comunicaciones y asuntos corporativos de Upfield, Dra. Jeanette Fielding, indicando lo siguiente: “Las etiquetas de los alimentos actuales ya brindan a los consumidores mucha información importante sobre ingredientes, beneficios para la salud, alérgenos, almacenamiento y uso. Al agregar etiquetas de carbono, los consumidores también comprenderán el impacto que tienen sus elecciones de alimentos en nuestro clima”.


Asimismo, una encuesta internacional encontró que dos tercios de los consumidores apoyan el etiquetado de carbono en los productos. La encuesta de YouGov 2020, encargada por Carbon Trust, también identificó que de los 10.000 encuestados en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos, dos tercios tienen más probabilidades de pensar positivamente sobre una marca que pudiera demostrar que había reducido la huella de carbono de sus productos.


El Director Ejecutivo de Carbon Trust, Hugh Jones, indica lo siguiente: “Nos complace ver que un número creciente de marcas considera cómo se comunican con sus clientes sobre los impactos del carbono y el cambio climático. La etiqueta de huella de carbono del producto Carbon Trust es una forma en la que pueden demostrar su compromiso de medir y reducir la huella de carbono de su producto. También vemos marcas que brindan información de respaldo sobre la huella de carbono en sus sitios web y en otras comunicaciones de cara al cliente”.



Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png