#ElijoReciclar: Lanzan el primer sello que certificará envases de productos reciclables en Chile



A partir de noviembre, miles de productos de consumo masivo disponibles en supermercados, almacenes y venta online contarán con el sello #ElijoReciclar, la primera eco etiqueta de Chile que entregará información certificada a los consumidores sobre la reciclabilidad de envases y embalajes de uso cotidiano.


Según lo manifestado por Carolina Schmidt, Ministra de Medioambiente, “el sello #ElijoReciclar es la primera certificación nacional de miles de envases de productos de consumo masivo que entregará información clara a los consumidores sobre cuáles son las alternativas más reciclables en el país y, a través de una etiqueta de información al reverso y la página web asociada, educación sobre cómo reciclar correctamente. Esto es un hito muy relevante para que la ciudadanía cuente con las herramientas que le permitan sumarse con fuerza a la cultura del reciclaje y un incentivo a las empresas para que mejoren sus diseños y materiales”.


Los productos que cuenten con el sello #ElijoReciclar tendrá envases que cuenten con al menos un 80% de materiales reciclables. El desarrollo del sello, se enmarca dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el eco-etiquetado de envases y embalajes, un pacto público-privado firmado entre SOFOFA, Ministerio del Medio Ambiente, el SERNAC, Superintendencia del Medio Ambiente, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la asociación de consumidores Circular.


En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Augusto Hermo, indicó que “a través de un Acuerdo de Producción Limpia se ha generado la primera eco-etiqueta del país, lo cual constituye un gran hito en la transición hacia una cultura del reciclaje, para que los residuos dejen de ser un problema y pasen a ser un valiosos insumo y una oportunidad de negocio sustentable en una economía más circular y baja en carbono”, señaló.


Este acuerdo pretende recabar los insumos para definir el estándar para una eco etiqueta de reciclabilidad que responda a las necesidades de certificación, rotulación y etiquetado que requiere la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP). A la fecha, 37 empresas se han sumado a la iniciativa, certificando más de 800 productos, los que se espera que lleguen a 1.000 este año y más de 2.000 a fines del 2021.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png