Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Co-Inventa se posiciona como referente en la investigación de packaging para alimentos

A través de sus avances y resultados, la plataforma ha logrado un posicionamiento mayor de lo esperado, en especial por la obtención de prototipos de materiales, envases y productos. Co-Inventa ha reforzado su presencia en las principales actividades de la industria a nivel mundial, logrando transmitir una fuerte imagen de trabajo en investigación tanto en medios de comunicación externos como en la relación con partes interesadas clave.

El respaldo de Co-Inventa ha ido en crecimiento, consolidando alianzas estrategicas con relevantes instituciones del mismo sector de nivel internacional, como el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) de España, ITAL y Fraunhoffer IVV de Alemania.


Actualmente el quipo trabaja para concretar más alianzas y convenios. De acuerdo con Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa, durante 2018 “trabajamos fuertemente en el desarrollo y empaquetamiento de servicios especializados para nuestros clientes, lo que se suman a la principal oferta y apunta al avance de proyectos de desarrollo tecnológico (I+D+i), especializados en envases y embalajes, que se orientan a resolver problemas de la industria relacionados al packaging de alimentos y las siete líneas de investigación de la plataforma”.


Además, Co-inventa ha sumado servicios que principalmente apoyan a las empresas en el área de sustentabilidad y la Ley REP, trabajando sobre el ciclo de vida del envase. “Se han realizado asesorías relacionadas a materialidad, identificando qué materiales y necesidades de envasado requiere un producto en específico, para obtener la vida útil y la calidad que el cliente demanda, todo enfocado también a no sobre envasar un producto”, agrega Rodrigo González.

0 vistas
6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png