Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by Sustenta - Comunicaciones & Marketing

Packaging - Noticias - Comunidad

Chile: Innovadoras bandejas de carne de ave disminuyen impacto ambiental

Una investigación enfocada en la industria de la carne de ave, generadora de más de 712 mil toneladas en Chile, donde el material utilizado comúnmente para su comercialización son bandejas de poliestireno expandido. Las cuales tienen una tasa de reciclaje de 1%, el que tardaría mucho tiempo en permanecer intacto según los investigadores.


Esta investigación tuvo una duración aproximada de 10 años entre el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados y la Universidad de Concepción, dando como resultado la elaboración de productos en base a almidón que podrían reemplazar el poliestireno expandido. Bandejas de poliestireno expandido podrán ser reemplazadas por envases compostables a base de almidón.


En Chile, la carne de ave es una de las más producidas en este país, generando más de 712.000 toneladas el año 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE. En el caso del pollo trozado, una de las formas de comercializarlo es en bandejas de poliestireno expandido, la que tiene una tasa de reciclaje de sólo 1%. Tal es su daño al medioambiente, que de no reciclarse este material podría permanecer hasta 1.000 años intacto.

2 vistas
6Logo_71_5c2cba556cd5f_edited.png