Canadá: Presentan envoltorio 100% compostable para pepino




La compañía Nature Fresh Farms continúa con sus iniciativas sostenibles al lanzar un envoltorio 100% compostable para sus pepinos largos ingleses, cuyo envoltorio es primicia en el mercado norteamericano.

Como alternativa al plástico de polietileno tradicional, esta película es un envoltorio compostable respetuoso con el medio ambiente que se descompone en abono sin dejar microplásticos, por lo que prolonga la vida útil del producto sin agregar residuos a largo plazo en vertederos. Este envoltorio está elaborado de un PLA a base de almidón que deriva de recursos vegetales, incluyendo el almidón de maíz no modificado genéticamente, es 100% compostable, descomponiéndose naturalmente en CO2 y agua.

Cada envoltura contiene 1,97 gramos de plástico; que es un equivalente de 23 millones de pajitas de plástico ahorradas por cada 5 millones de pepinos envueltos en la película compostable. Los pepinos son envasados en una envoltura retráctil para extender significativamente su vida útil minimizando la evaporación. A través de la película compostable, Nature Fresh Farms ha encontrado una solución de envasado que puede mantener la vida útil del pepino, a la vez que satisface las demandas de alternativas más sostenibles.

El Director de Ventas de Nature Fresh Farms, Matt Quiring, comenta al respecto: “El lanzamiento del envoltorio compostable es una demostración de nuestro compromiso con los deseos de nuestros consumidores de reducir el uso del plástico. Nos entusiasma ser los primeros en comercializar esta iniciativa en Norteamérica, y esperamos iniciar una tendencia en el sector mientras seguimos liderando soluciones de envasado sostenibles”.

Además, el envoltorio incluye un PLU preimpreso en la película en tinta compostable, cuya característica permite que todo el envoltorio se pueda tirar para hacer compost o en los vertederos sin dañar el medio ambiente. Las pegatinas de PLU están comúnmente hechas de vinilo y plástico, pero la nueva solución elimina la necesidad de plástico adicional.

La especialista en desarrollo de productos, Luci Faas, indica: “Después de dos años de investigación y desarrollo y mucho ensayo y error, es muy emocionante ver el lanzamiento de esta película en el mercado. Confiamos en la capacidad del producto para marcar una verdadera diferencia (en la reducción de los residuos plásticos nocivos). En Nature Fresh Farms estamos enfocados en acelerar la innovación a través de soluciones de envasado sostenibles que proporcionen una mejor experiencia a nuestros clientes, y que al mismo tiempo ayuden a preservar nuestro planeta”.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 PackagingChile - by SustentaComunica.cl

Packaging - Noticias - Comunidad

PACKGINGCHILE%20HORIZONTAL_edited.png