Estudio internacional: Los envasados, en el punto de mira, el consumidor no se cree sus etiquetas

Estudio internacional: Los envasados, en el punto de mira, el consumidor no se cree sus etiquetas

La percepción sobre la alimentación envasada ha empeorado para el 60% de la población en el último año, según un estudio de GfK en España.

Opinión: La impactante realidad del reciclaje en Chile, ¿Una estrategia de marketing o verdadera conciencia medioambiental?

Opinión: La impactante realidad del reciclaje en Chile, ¿Una estrategia de marketing o verdadera conciencia medioambiental?

17 de mayo de 2019

Diariamente vemos en los medios campañas comunicacionales que muestran marcas que han lanzado un producto al mercado con envases 100% reciclables o “biodegradables”, resaltando de esta manera el elemento diferenciador de producto sustentable, lo que conlleva a la pregunta: ¿Será realmente reciclable y más sustentable, o solo será una estrategia de marketing verde?.

Economía circular: Entrevista a Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope Iberia

Economía circular: Entrevista a Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope Iberia

20 de marzo de 2019

Durante la pasada edición de Identiplast, que tuvo lugar los pasados 7 y 8 de marzo en Londres, Interempresas entrevistó a Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope Iberia, entidad anfitriona del congreso. En este foro internacional se pudo conocer los sistemas de reciclaje de plástico de otros países, España destaca por ser el segundo país europeo en cuanto a reciclaje mecánico pero uno de los que más residuos vierte al vertedero por habitante. Marco indica en esta entrevista cómo se podría revertir esta situación y comenta las tendencias de futuro del plástico, de su reciclaje y recuperación..

Automatización: Entrevista a Nicola Orsini, director de Ventas de Productos de Romaco Promatic

Automatización: Entrevista a Nicola Orsini, director de Ventas de Productos de Romaco Promatic

7 de mayo de 2019

"La implementación de sistemas de seguimiento y rastreo tendrá un enorme impacto en todos los procesos, planteando a los fabricantes grandes retos logísticos, de hardware y software".

Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria

Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria

16 de mayo de 2019

Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional. .

Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel y con autoridad alemana de Medio Ambiente en encuentro preparatorio de COP25

Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel y con autoridad alemana de Medio Ambiente en encuentro preparatorio de COP25

15 de mayo de 2019

En Berlín, la Ministra del Medio Ambiente encabezó el encuentro climático Diálogo de Petersberg junto a la Canciller Ángela Merkel y la Ministra Svenja Schulze..

Tres campañas en packaging que han dado tremendas lecciones en diseño
1 de abril de 2019

El diseño es una increíble pauta para lograr a través de una codificación gráfica efectiva, comunicar a la marca y concretar objetivos que definen nuevas pautas creativas..

¿Productos básicos en empaques de lujo? la relevancia del packaging
¿Productos básicos en empaques de lujo? la relevancia del packaging
6 de marzo de 2019

Las marcas de consumo, sin importar la categoría que ostentan o el público al que se están dirigidas, tienen requerimientos básicos de conservación que pueden subsanar a partir de un adecuado diseño de packaging..

Cuatro tendencias en packaging para 2025
Cuatro tendencias en packaging para 2025
26 de febrero de 2019

En la agencia de diseño de packaging Garrofé (Barcelona) están siempre atentos a las nuevas tendencias y direcciones que el packaging va adquiriendo con el paso del tiempo. Compartimos aquí sus reflexiones..

AMF Etiquetas genera el 16% de su energía con paneles fotovoltaicos
AMF Etiquetas genera el 16% de su energía con paneles fotovoltaicos
6 de mayo de 2019

AMF Etiquetas, filial del grupo AMF, nació en 2009 dedicada a la impresión de etiquetas de alta sofisticación y procesos. Focos importantes en su década de existencia han sido la innovación y sustentabilidad..

Fastsigns aterriza en Chile
Fastsigns aterriza en Chile
3 de mayo de 2019

El objetivo de la compañía es potenciar el segmento de grandes empresas y abordar también el mercado de pymes, B2B y B2C con una amplia gama de productos y soluciones, para luego crecer con más tiendas, a través de franquicias y/o de tiendas propias en regiones..

Impresión digital efecto serigrafía para cosmética
Impresión digital efecto serigrafía para cosmética
26 de abril de 2019

La cosmética, perfumería y productos de higiene requieren el máximo nivel de diseño y acabado en todos sus productos, ya sea para exclusivas tiendas como para superficies comerciales de gran consumo..

Bolsas biodegradables siguen siendo útiles tras pasar tres años enterradas
Bolsas biodegradables siguen siendo útiles tras pasar tres años enterradas
2 de mayo de 2019

Un estudio reciente plantea dudas sobre la viabilidad de los plásticos biodegradables como respuesta a la contaminación plástica. .

Co-Inventa se une al comité técnico y estratégico del Pacto por los Plásticos
Co-Inventa se une al comité técnico y estratégico del Pacto por los Plásticos
25 de abril de 2019

Chile se convierte en el 3er país del mundo y el 1ero en Latinoamérica en sumarse a la Red Global del Pacto de Plásticos, que tiene como objetivo combatir el impacto negativo del material promoviendo la reutilización, reciclaje e innovación..

Ministra Schmidt convoca a grandes empresas a unirse a pacto para combatir contaminación por plásticos
Ministra Schmidt convoca a grandes empresas a unirse a pacto para combatir contaminación por plásticos
15 de abril de 2019

Las empresas Unilever, Amcor, Coca-Cola, Mall Plaza, Nestlé, Soprole y Resiter suscribieron, en calidad de socios fundadores del mundo privado, el Pacto por los Plásticos Chile, enmarcado en un esfuerzo global promovido por la Fundación Ellen MacArthur para evitar que estos elementos impacten al medio ambiente. Nuestro país es el primero de Latinoamérica en sumarse..

Reconocimiento para Smurfit Kappa
Reconocimiento para Smurfit Kappa
30 de abril de 2019

Recibe 14 premios de que reconocen su innovación y creatividad..

Tetra Pak lanza plataforma de envases conectados
Tetra Pak lanza plataforma de envases conectados
26 de abril de 2019

Los envases se convertirán en portadores de datos a gran escala y en herramientas digitales..

"El cartón y el papel han sido tradicionalmente el mayor volumen de reciclaje en Chile"
"El cartón y el papel han sido tradicionalmente el mayor volumen de reciclaje en Chile"
23 de abril de 2019

Aunque muchas empresas ya lo realizan se está a la espera del Reglamento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (ley REP, promulgada en 2016) que obliga a la industria a reciclar una proporción de los envases y embalajes que genere. .

España: La industria de la cerveza valoriza casi el 100% de los residuos que genera
España: La industria de la cerveza valoriza casi el 100% de los residuos que genera
15 de mayo de 2019

Ecodiseño y circularidad del envase son los ejes de actuación responsable del sector cervecero de la localidad. .

Reutilizar botellas: de vidrio, sí
Reutilizar botellas: de vidrio, sí
4 de marzo de 2019

¿Es bueno rellenar botellas para volver a usarlas? Una práctica que conlleva riesgos. Mucha gente lo hace. Comprar una botella de agua, por ejemplo. Bebérsela mientras trabaja o realiza una actividad deportiva y, acto seguido, rellenarla de agua y continuar. Pero los especialistas en salud ya advierten que esta costumbre puede resultar peligrosa a la larga, dependiendo del material con el que se fabrican los envases. Y es que no todos son reutilizables..

Tendencia: Los 'millenials' europeos prefieren los envases de vidrio
Tendencia: Los 'millenials' europeos prefieren los envases de vidrio
8 de febrero de 2019

Tres de cada cuatro 'millenials' europeos prefiere envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento, según una encuesta encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio, que ha encuestado a más de 2.000 ciudadanos europeos. .

Seminario Internacional ICCT 2019: Convocado por Granotec y Transforma Alimentos
Seminario Internacional ICCT 2019: Convocado por Granotec y Transforma Alimentos
17 de abril de 2019

El pasado jueves se desarrolló la XXXII versión del Seminario Internacional ICCT 2019, liderado y convocado por Granotec, una entidad experta en el desarrollo de nutrientes e ingredientes de alimentos, desarrollando tecnologías e innovaciones que se apeguen al comer sano y equilibradamente, en pro de las tendencias que demandan los consumidores. Además, fue liderado por Transforma Alimentos. .

Lanzamiento de productos y servicios tecnológicos Transforma Alimentos y Seminario Internacional de Cereales y Legumbres ICCT 2019
Lanzamiento de productos y servicios tecnológicos Transforma Alimentos y Seminario Internacional de Cereales y Legumbres ICCT 2019
3 de abril de 2019

Transforma Alimentos invita al 1er Lanzamiento de Productos y Servicios Tecnológicos de las iniciativas vinculadas al Programa, que se realizará en el marco del Seminario Internacional de Cereales y Legumbres ICCT 2019 “Sostenibilidad y Etiqueta Limpia: Factores Claves para la Industria Alimentaria”, organizado por Granotec..

El poder de los envases para reducir los residuos alimentarios
El poder de los envases para reducir los residuos alimentarios
5 de marzo de 2019

La innovación en materiales, recipientes y métodos de envasado amplía la vida útil de almacenamiento, mientras que el envasado inteligente incrementa la confianza de los consumidores en el buen estado de los productos..

CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2018
CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2018
15 de mayo de 2019

El documenta refleja las principales acciones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental..

Packaging en la industria cervecera, un papel fundamental para la conservación de la bebida en óptimas condiciones
Packaging en la industria cervecera, un papel fundamental para la conservación de la bebida en óptimas condiciones
26 de abril de 2019

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET acudió a la última edición de Enomaq, el Salón de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, celebrado en Zaragoza. Este evento, incluyó este año como novedad, el E-Beer, un salón sobre maquinaria e industria del sector cervecero..

Coca-Cola cambia su packaging. Conoce la campaña y agencia responsables
Coca-Cola cambia su packaging. Conoce la campaña y agencia responsables
22 de marzo de 2019

El packaging es la mejor estrategias creativa con que las marcas logran comunicarse con el consumidor, a través de diseño.fu.

Qué significa la nomenclatura de las etiquetas de los cosméticos
Qué significa la nomenclatura de las etiquetas de los cosméticos
14 de marzo de 2019

Un envase llamativo, un olor y una textura agradables,etc. son razones que llevan a adquirir un cosmético. La UE estableció en 1998 que los productos cosméticos deben llevar un etiquetado indicando sus componentes. Saber descifrar la etiqueta de un cosmético es algo vital. Sibari Republic, la firma de cosmecéutica unisex, ofrece las claves sobre las etiquetas de los cosméticos..

Cosmética: el packaging que viene
Cosmética: el packaging que viene
22 de noviembre de 2018

En el sector de productos cosméticos la estética del producto es determinante para que el consumidor lleve a cabo la acción de compra. El packaging idóneo debe ser atractivo, para ello debe transmitir la imagen de marca, atrapar al cliente y ser una herramienta de diferenciación..

Tendencias en envases para medicamentos
Tendencias en envases para medicamentos
30 de octubre de 2018

Pautas para fabricar envases de calidad para productos farmacéuticos. Además de ser herméticos y seguros, estos deben tener características adicionales..

Opinión: Importancia de la economía de triple impacto
Opinión: Importancia de la economía de triple impacto
13 de mayo de 2019

Un concepto que desde hace un tiempo están impulsando con fuerza los Ministerios de Economía y del Medio Ambiente es la “economía de triple impacto”. Un modelo que establece que la economía de un país debe conciliar el desarrollo económico con el impacto social y el cuidado del medio ambiente..

¿Es posible eliminar todos los plásticos?
¿Es posible eliminar todos los plásticos?
6 de mayo de 2019

La meta más a corto plazo es realizar una reingeniería de los materiales plásticos que estamos utilizando, de forma tal que se disminuya el sobreconsumo de plástico, disminuyan los plásticos de un solo uso y se aumente el reciclado de los plásticos y el uso de materiales reciclados como materia prima secundaria para la elaboración de nuevos productos y servicios..

OPINIÓN: DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
OPINIÓN: DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
22 de abril de 2019

Hace sólo diez años, el 22 de abril de 2009, Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra. Ni la fecha ni el nombre son casuales. El 22 de abril ya era celebrado, al menos en Estados Unidos, como el Día de la Tierra desde 1970. Y el nombre, “Madre Tierra”, fue adoptado por la ONU, según sus propias palabras, reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, demostrando la interdependencia entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta mismo..

Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel