Vidrio y Aluminio
, 21 de diciembre de 2018

Tinta para botellas retornables que permite la reutilización de botellas de vidrio

Compartir
Es posible imprimir claramente sobre vidrio en el embotellado en frío y en entornos húmedos.

La capacidad de reutilizar botellas de vidrio tiene importantes beneficios ambientales. Cuando las botellas de vidrio se pueden recoger y reutilizar, como ya ocurre en el Reino Unido con las botellas de leche, es necesario fabricar muchas menos botellas. Esto ahorra cantidades significativas de energía y recursos, además de los beneficios del reciclaje.

Tras utilizar la tinta de embotellado negra Linx 1068 para imprimir los códigos de lote y fecha, las botellas se devuelven después de su uso. A continuación, la tinta se retira en el proceso de lavado de botellas, lo que permite imprimir nuevos códigos en ellos antes de volver a utilizarlos.

La demanda de una solución que permita la reutilización generalizada de las botellas de vidrio para bebidas queda reflejada en la reciente investigación de Linx. Los resultados revelaron que el 89% de los encuestados estaban preocupados por el impacto de los envases de bebidas no alcohólicas en el medio ambiente, y que el 91% acogería con satisfacción un plan que permitiera la reutilización de las botellas de vidrio para bebidas. Esto pone de manifiesto la necesidad de una tinta de codificación que permita esa opción.

La calidad de la tinta de embotellado Linx Black 1068 queda demostrada por su capacidad para imprimir claramente sobre vidrio en el embotellado en frío y en entornos húmedos. La tinta también ha sido diseñada para hacer frente a los retos de proporcionar códigos claros y legibles para las bebidas embotelladas, por ejemplo, resistiendo la extracción cuando se someten a pasteurización, cuando se sumergen en agua helada, cuando se almacenan en un almacén durante períodos prolongados o cuando se refrigeran. Esto reduce la probabilidad de que las empresas de bebidas se enfrenten a la retirada de productos.

John Tierney, director de marketing de Linx, comenta: “Los consumidores buscan soluciones que minimicen el impacto de los envases de bebidas en el medio ambiente. Existe la oportunidad de que las marcas introduzcan soluciones eficaces para la reutilización de botellas, y al asegurarnos de que las últimas tintas de codificación puedan ser eliminadas como parte del proceso, estamos ayudando a posibilitar la creación de estos esquemas”.

Además del lanzamiento de la nueva tinta, Linx ha actualizado su serie 8900 de impresoras de chorro de tinta continuo (CIJ) con un nuevo software que la abre a más aplicaciones y ofrece nuevas ventajas competitivas a los clientes de bebidas.

Estas mejoras significan que la serie 8900 de Linx es capaz de producir velocidades de impresión más rápidas –hasta un 33% en el caso de la impresión de una línea y siete gotas de altura, hasta 440 metros por minuto– para permitir un mayor rendimiento de producción en aplicaciones de embotellado de alta velocidad.

Otra ventaja de las actualizaciones es la nueva función de 'fechas solicitadas', que facilita cambios de mensajes más rápidos y a prueba de errores. Cuando se selecciona o actualiza un mensaje, el operador simplemente elige entre un rango predefinido de fechas que son adecuadas para el producto que se está codificando. Esto significa que no hay necesidad de editar las fechas manualmente, lo que hace que la edición sea rápida y fácil, y es especialmente beneficioso cuando la precisión de la fecha es crítica.

Además, la nueva opción de inserción de campo de la serie 8900 actualizada garantiza una entrada de mensajes más rápida con menos errores. Cuando se inserta, edita o borra parte de un mensaje, las partes restantes del mensaje se mueven inteligentemente para presentar mejor el código.

“La combinación de nuestra última tecnología de tinta con las innovaciones en la impresión con la 8900 hace de Linx el socio perfecto para los clientes de bebidas”, concluye John Tierney. “Estamos encantados de anunciar estos desarrollos, que subrayan cómo queremos crear nuevos productos y evolucionar los existentes para seguir siendo la mejor respuesta a las necesidades de codificación de cada empresa”.

Fuente: Interempresas

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
España: La industria de la cerveza valoriza casi el 100% de los residuos que genera
Ecodiseño y circularidad del envase son los ejes de actuación responsable del sector cervecero de la localidad.
Reutilizar botellas: de vidrio, sí
¿Es bueno rellenar botellas para volver a usarlas? Una práctica que conlleva riesgos. Mucha gente lo hace. Comprar una botella de agua, por ejemplo. Bebérsela mientras trabaja o realiza una actividad deportiva y, acto seguido, rellenarla de agua y continuar. Pero los especialistas en salud ya advierten que esta costumbre puede resultar peligrosa a la larga, dependiendo del material con el que se fabrican los envases. Y es que no todos son reutilizables.
Tendencia: Los 'millenials' europeos prefieren los envases de vidrio
Tres de cada cuatro 'millenials' europeos prefiere envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento, según una encuesta encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio, que ha encuestado a más de 2.000 ciudadanos europeos.
El aluminio declarado material de alta reciclabilidad
La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, ha desarrollado la primera Declaración Ambiental de Producto (DAP) del área.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel