Sustentabilidad
, 18 de julio de 2019

Ecoparking o cómo pagar el estacionamiento reciclando envases de plástico

Compartir
Hyundai ha puesto en marcha una acción, en Sanxenxo y Cambrils, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente

Es imposible ir a una playa, río, embalse, montaña y no encontrarplásticos abandonados. Así lo admite Greenpeace. Y esto supone un gran problema para el ecosistema, puesto que, según la Fundación Aquae, una bolsa tarda 150 años en degradarse y una botella puede necesitar 1.000 años para desaparecer. Así pues, es importante no solo reducir el consumo de este tipo de materiales sino que es indispensable su reciclaje para mantener la sostenibilidad medioambiental.

Y, pese a las campañas de sensibilización que se están llevando a cabo desde múltiples ámbitos, todavía hay demasiadas personas que no están concienciadas sobre este problema de consecuencias irreversibles. En la práctica, esto se puede ver durante el verano en las playas de nuestro litoral, donde la masiva afluencia de personas conlleva un incremento de los residuos que los usuarios dejan en ellas.

Consciente de la situación, Hyundai puso en marcha el año pasado la iniciativa “Coches más limpios, playas más limpias”. Es decir, del mismo modo que los automóviles contaminan cada vez menos, también debemos conseguir que los entornos naturales estén mejor conservados. Para animar a la gente a reciclar y evitar que los envases acaben tirados en la arena, la marca asiática alquiló 5 plazas en la planta superior del Parking Nauta, en Sanxenxo (Galicia), uno de los mayores destinos turísticos del norte del país.

Los usuarios que estacionaban sus vehículos en alguna de ellas abonaban el coste del aparcamiento con las botellas de plástico o latas que traían de sus casas o bien con las que recogían en las playas. Para esta acción se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis. Según los datos obtenidos una vez finalizada la acción, la compañía asegura que un parking como éste permitiría reciclar anualmente las botellas desechadas por 25 personas al año.

Visto el éxito del denominado Ecoparking, la empresa ha decidido repetir la iniciativa este verano, ampliando su radio de acción. Del 15 al 30 de julio, además de regresar a la citada localidad de la costa atlántica, Hyundai hará lo propio en la zona del Mediterráneo. Concretamente, en la población de Cambrils (Tarragona).

Asimismo, llevará a cabo otras acciones contra el plástico durante la última quincena de julio en Torremolinos (Málaga); y del 1 al 15 de agosto en las playas de Salinas (Asturias), Alicante y Puerto de Santa María (Cádiz).

Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social corporativa de la compañía, comprometida con la protección del medio ambiente.Su gama de vehículos incluye varias opciones electrificadas, tanto híbridas como de cero emisiones. Además, fue la primera marca que matriculó en España un coche eléctrico de pila de combustible. Nos referimos al Hyundai Nexo, un SUV alimentado con hidrógeno, con una autonomía que supera los 600 kilómetros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Recicla y cobra: Ingenieros chilenos crean contenedor inteligente que te paga por reciclar botellas plásticas y latas
Se trata de un invento que, en base a sensores y una base de datos, valoriza las latas y botellas plásticas para luego pagarlas mensualmente al usuario.
El ecodiseño para envases sustentables y funcionales
Hay dos antecedentes clave a la hora de envasar un producto: el equilibro entre un packaging bien pensado y que éste sea amigable con el medio ambiente. Ecodiseño es la metodología que justamente busca equilibrar las variables y a la vez, garantizar la calidad del producto.
Packaging y reciclaje: cómo las marcas cambian su packaging para hacerlo más fácilmente reciclable y venderse así mejor
El último gran lanzamiento de Nestlé es un cambio en el packaging de uno de sus productos. Nestlé acaba de lanzar un packaging para una de sus chocolatinas hecho de papel que es completamente reciclable y que además funciona del mismo modo - en términos de eficiencia de producción - que un packaging hecho de plástico.
Ecoparking o cómo pagar el estacionamiento reciclando envases de plástico
Hyundai ha puesto en marcha una acción, en Sanxenxo y Cambrils, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel