Papel y Cartón
, 6 de junio de 2019

Smurfit Kappa anuncia los ganadores del Desafío de Diseño Better Planet Packaging

Compartir
Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha anunciado los ganadores de su primera edición del Desafío de Diseño Better Planet Packaging.

El concurso, integrado en la iniciativa Better Planet Packaging desarrollada por la compañía para reducir los residuos de embalajes no biodegradables a través del diseño de soluciones sostenibles, contó con más de 300 participantes de todo el mundo que optaban a recibir dos premios de 8000 € haciendo frente a dos desafíos. El primero, consistente en desarrollar una solución alternativa al film de plástico estirable que se utiliza para envolver palés. El segundo, centrado en crear un embalaje para bombones basado en papel que permita mantenerlos a una temperatura adecuada para su distribución en el canal eCommerce.

El ganador del primer desafío ha sido el alemán Eric Haas, diseñador freelance de productos y embalajes a quien se le ocurrió la brillante idea de crear una estructura de papel, similar a una red, para garantizar la estabilidad de los cargamentos de palés de diferentes formas y tamaños. Entre las ventajas más destacadas de su diseño están su flexibilidad y la posibilidad de reutilizarlo inmediatamente en lugar de desecharlo, como sucede como el film de plástico.

Al recoger su galardón, Eric declaró estar “encantado con el enfoque sostenible del desafío”, a lo que añadió haberse alegrado profundamente al descubrir que su idea había obtenido el primer premio. “Estoy muy contento porque mi propuesta tiene potencial y estoy deseando verla desarrollada”, aseveró.

La ganadora del segundo desafío, Kerstin Fischbacher, estudiante austriaca de la Academia de Bellas Artes de Viena Fischbacher, presentó un innovador sistema de aislamiento térmico fabricando en pasta de papel. Similar al poliestireno expandido (EPS) en cuanto a sus propiedades y modo de fabricación, a diferencia de éste es totalmente reciclable y biodegradable.

Kerstin afirmó estar muy contenta “al ver por primera vez recompensado el trabajo de investigación realizado en mi tiempo libre y sentir que realmente se pueden cambiar las cosas”. Al recoger su premio, mostró su agradecimiento “por este maravilloso sentimiento y por ofrecerme la posibilidad de desarrollar más esta idea”.

Por su parte, Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, se mostró satisfecho con el resultado de esta primera edición del Desafío Better Planet Packaging aseverando que “el concurso ha recibido una impresionante respuesta, y ha despertado la imaginación de muchas personas con un gran talento, tanto de Smurfit Kappa como de fuera de la compañía”.

Con respecto al recorrido que tendrán a partir de ahora los proyectos de Eric y Kerstin, Berkenbosch aseguró que “ambas ideas destacan por ser innovadoras y por su versatilidad. Nuestro objetivo es colaborar con ambos diseñadores para desarrollarlas, llevarlas al siguiente nivel e incorporarlas a nuestra cartera de productos Better Planet Packaging”.

Para ello, Smurfit Kappa ya ha asignado dos Equipos de Proyecto que están estudiando todo el potencial de ambas ideas. La iniciativa Better Planet Packaging constituye la espina dorsal de la principal estrategia de negocio de Smurfit Kappa.

Revista Mercados 

TAGS: packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Tetra Pak se convierte en la primera empresa de envases de cartón en lanzar bombillas de papel en Europa
La compañía pondrá a disposición pública su innovación en bombillas de papel para incentivar la colaboración industrial, además avanzará en el desarrollo de alternativas con materiales biodegradables.
Sostenibilidad: L’Oréal suma sus oficinas administrativas, a su meta Cero Landfill
El Grupo L’Oréal tiene una política muy clara de gestión de desechos que va más allá del cumplimiento regulatorio de los países en los cuales opera. Y bajo esta lógica L’Oreál Chile asumió el reto de ser “basura cero”, primero certificando su Centro de Distribución de San Bernardo como “Cero Landfill” y “Carbono Neutral”, el año 2017 (el primer centro de distribución en lograr estas dos categorías en Chile) y actualmente, en su sede administrativa de Alcántara.
Recicladores: los impulsores del círculo virtuoso del papel
En los ocho países en que tiene presencia, CMPC recicla 800 mil toneladas de papel y cartón, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos.
Tetra Pak y ABB pioneros en programa de evaluación digital de la energía que reduce su impacto ambiental y costos en sector alimentos 
Tetra Pak anunció recientemente que está desarrollando un programa de evaluación de energía en colaboración con ABB, para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a reducir su impacto ambiental y costos.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel