Innovación y Tecnología
, 27 de septiembre de 2018

LABEN y Co-Inventa, socios estratégicos de PackagingChile

Compartir
La academia e investigación se une a PackagingChile

Con el fin de cumplir con uno de nuestros relevantes lineamientos, el de articular y vincular. Anunciamos la formalización como socios estratégicos a Laboratorio de Envases y Embalajes – LABEN- y la Plataforma de Innovación de Envases y Embalajes – Co-Inventa-, ambos líderes, a través de su trayectoria, del área de investigación y desarrollo científico para envases y embalajes.  

A través de esta alianza, contaremos con el respaldo científico y experiencia en el desarrollo de materiales en envases y embalajes, avalando nuestra misión y posicionamiento comunicacional en esta materia. 

Nuestra visión como medio de comunicación especializado en la industria del packaging, se apega al objetivo de unir la voz de la academia y especialistas en desarrollo de materiales con entidades y tomadores de decisiones, para lidiar en el futuro con regulaciones asertivas en beneficio del medio ambiente, y que, gracias a esta alianza, lo podremos concretar. 

 

TAGS: coinventa   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Envases inteligentes sorprenden con sus funcionalidades
Los envases inteligentes son aquellos que poseen en su interior o exterior un indicador que proporciona información acerca del producto que contiene. Algunos de estos permiten, por ejemplo, confirmar si el producto maduró o no; si mantiene la temperatura adecuada o si ha perdido la cadena de frío en algún momento; verificar su precio y cualidades, e incluso obtener datos para hacer un seguimiento en cuanto a su distribución y logística.
Claves del envase cárnico convenience
Atendiendo a las fases en las que se interactúa con el producto envasado y su envase, hay varios aspectos en los que el envase puede ofrecer funcionalidades de interés al consumidor: facilidad de compra, facilidad de consumo y preparación, reducción de desperdicios de alimentos y facilidad de gestión de los residuos.
Arranque oficial de ECOLABEN, el primer y único laboratorio de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración en América Latina
Co-Inventa y el Laboratorio de envases y embalajes de la Universidad de Santiago (LABEN), ya tienen fecha definitiva para la inauguración del primer laboratorio de América Latina, que desarrolla test de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración en materiales para envasado.
Inocuidad, calidad y vida útil, principales características para un packaging
Los avances tecnológicos y la investigación vinculada al desarrollo de nuevos materiales de envases y embalajes, cumplen un rol fundamental a la hora de comercializar un producto, además de garantizar la vida útil e inocuidad del alimento envasado.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel