Diseño
, 1 de abril de 2019

Tres campañas en packaging que han dado tremendas lecciones en diseño

Compartir
El diseño es una increíble pauta para lograr a través de una codificación gráfica efectiva, comunicar a la marca y concretar objetivos que definen nuevas pautas creativas.

Hay nuevas tendencias en diseño a través de packaging. Una de ellas tiene que ver con la visibilidad que tienen estos productos mediante redes sociales.

Instagram es sin lugar a dudas el nuevo escaparate para que los usuarios promocionen los productos que consumen. Este ha sido el caso de Recess, una marca de bebidas con cannabis que han destacado por su diseño.

Los colores de las latas y el logo de la marca se convirtieron en la mejor estrategia para conectar con los consumidores millennial que encuentran en las redes sociales, un espacio indispensable para mostrar sus estilos de vida de la mano de marcas que consumen.

Estos elementos han hecho del diseño de packging una tendencia a la que no podemos ser omisos y tenemos que comprender, para descubrir por qué son tan populares entre los consumidores.

Para poder alcanzar esta pauta, hay dos campañas más que han dado muestra de cómo convertir a la creatividad en un buen packaging. La primera de ellas es una pieza creada por BBDO Argentina para Tulipán.

La marca de condones y la agencia crearon “Placer Consentido”, una campaña que requiere de una caja que solamente se puede abrir por dos personas, para promover con ello el sexo con consentimiento.

Con la edición limitada de empaques que forman parte de la campaña, la marca busca promover el sexo seguro y prácticas en donde el consentimiento tiene que ser el primero.

La tercera campaña fue de la agencia Ponce para Glaciar, una marca de agua embotellada que buscó generar consciencia sobre el consumo excesivo de sal, empaquetando pizcas de sal en una caja que daba el aspecto de ser medicamento.

Fuente: Octavio Noguez - Merca 2.0 

TAGS: packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Las marcas necesitan diseños más inteligentes y adaptados a las necesidades del consumidor
El packaging & label demanda una tecnología más versátil, tiradas cortas, personalizadas y con amplias oportunidades de innovación y diferenciación, a un costo muy bajo y una operatividad garantizada.
5 tendencias en Packaging de alimentos para este 2019
Los consumidores están cada vez más exigentes con las marcas, pues no sólo se les pide calidad en sus productos, sino que también en el cuidado que ponen en sus envases.
Cinco tendencias que están cambiando el Packaging
Si la cara es el espejo del alma, el packaging es el espejo de la compañía y de sus productos. Para los consumidores, es el primer contacto que establecen en el punto de venta con las cosas que les interesan pero también con las marcas y con sus valores, características y fortalezas. Por ello, hay que cuidar que el empaquetado de los productos respete lo que la marca es y lo que quiere transmitir. Es una pieza clave de las estrategia de marketing y una que hay que cuidar con todo detalles.
La nostalgia y la promesa de lo auténtico apuntalan el Packaging Retro
Hace unos años, aparecieron en los supermercados unos botes nuevos de Cola-Cao que eran, en cierto modo, un eco del pasado. La compañía había lanzado una versión retro, a la que se sumó luego una lata que, como explicaban en la nota de prensa de presentación, era "un homenaje a los primeros envases de la marca, redondos con las tapas metálicas".
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel