Diseño
, 13 de febrero de 2019

¿Es este el futuro de los envases reutilizables?

Compartir
Como si de una construcción de “Lego” se tratase, el diseñador japonés Kenji Abe, finalista de los Kokuyo Design Awared 2018, presenta un embalaje sin límites en forma y vida.

CY-BO es un material de envase “citológico” que va más allá de los límites conocidos del packaging. Finalista de los prestigiosos premios de diseño KOKUYO DESIGN AWARED 2018, el diseñador Kenji Abe nos presenta un packaging que puede montarse y desmontarse, dar diferentes formas y adaptarse al propio producto. Es un material con una excelente resistencia al agua o al calor y que puede reutilizarse tantas veces como el consumidor desee o necesite porque para reducir el plástico que se va a desechar, es necesario fabricar materiales de embalaje que puedan reutilizarse tantas veces como sea posible.

La forma enormemente flexible, similar a una esponja, se puede usar para sostener objetos que van desde frutas y verduras para protegerlos de las gotas, hasta bolígrafos y lápices cuando se configura en una caja de lápices llamativa.

La composición de este envase permite su transformación mediante la combinación de piezas.Los materiales de embalaje se transforman en varias formas mediante la combinación de piezas y el límite lo pone nuestra imaginación o la forma del producto a proteger.

Más información en https://kenjiabe.com/cy-bo

Fuente: InfoPack

TAGS: envase   envases   innovacion   packaging   reutilizable   reutilizables   tendencias   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
La botella deThe move, firmada por Stoelzle Masnières Parfumerie
Para The Move, Mercedes-Benz quería una forma orgánica, simple y pura, nada ostentoso, algo esencial, un poco futurista. Mercedes-Benz imaginó un frasco nómada de forma redondeada, con una discreta estrella y un azul intenso que reproduce la pureza y la transparencia.
Las marcas necesitan diseños más inteligentes y adaptados a las necesidades del consumidor
El packaging & label demanda una tecnología más versátil, tiradas cortas, personalizadas y con amplias oportunidades de innovación y diferenciación, a un costo muy bajo y una operatividad garantizada.
5 tendencias en Packaging de alimentos para este 2019
Los consumidores están cada vez más exigentes con las marcas, pues no sólo se les pide calidad en sus productos, sino que también en el cuidado que ponen en sus envases.
Cinco tendencias que están cambiando el Packaging
Si la cara es el espejo del alma, el packaging es el espejo de la compañía y de sus productos. Para los consumidores, es el primer contacto que establecen en el punto de venta con las cosas que les interesan pero también con las marcas y con sus valores, características y fortalezas. Por ello, hay que cuidar que el empaquetado de los productos respete lo que la marca es y lo que quiere transmitir. Es una pieza clave de las estrategia de marketing y una que hay que cuidar con todo detalles.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel