Bebestibles
, 18 de julio de 2019

CCU lanza INNPACTA, concurso de innovación abierta para startups

Compartir
Con foco en Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas y conocimiento sobre el consumidor, la compañía invita a startups y emprendedores a mostrar sus mejores innovaciones, para encontrar soluciones para la industria de bebestibles.
  • El ganador, recibirá US$ 10 mil, la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de mentorías de Endeavor.

Promover y potenciar el ecosistema de innovación de Chile y Argentina mediante soluciones para la industria de bebestibles, es lo que busca CCU con el desafío regional INNPACTA, dirigido a startups y emprendimientos de ambos países.

La convocatoria se extenderá hasta el lunes 19 de agosto. En ese período las startups y emprendimientos que se motiven a participar deberán presentar proyectos que ya estén funcionando en las áreas de Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas e Insights del Consumidor. Para hacerlo deben inscribirse en la página web www.ccuinnpacta.com y completar el formulario.

Las innovaciones presentadas entrarán a una fase de preselección y las que sean elegidas recibirán capacitación por parte del equipo de mentores de Endeavor durante septiembre. El comité evaluador estará compuesto por un equipo de Endeavor, referentes del ecosistema y el Área de Innovación de CCU Chile y Argentina.

El ganador se dará a conocer el 7 de noviembre tras una presentación de los proyectos seleccionados en el formato de “Pitch Day”. Recibirá mentorías de Endeavor y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de US$ 10 mil, informó la compañía.

Focos del concurso

La definición de los focos va en línea con las tendencias y oportunidades de la industria para los próximos años. Estos desafíos son: Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas e Insights del Consumidor.

Así, en materia de Logística se buscan soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos, haciendo más eficientes los procesos. Del mismo modo, en Ecodiseño y Medio Ambiente se apunta a encontrar soluciones para mejorar el impacto medioambiental en packaging y propuestas medioambientales para mejorar el desempeño en procesos productivos, como disminuir las emisiones, el consumo de energía y agua, y evitar también la generación de residuos industriales.

En Ventas, el objetivo es potenciar la ejecución en el punto de venta, descubrir nuevos canales y omnicanalidad para potenciar la exhibición de los productos, generar nuevas categorías, y mejorar la experiencia de consumo.

En lo referido a Insights del Consumidor se busca identificar soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes (dueños de almacenes, restaurantes, autoservicios) y consumidores.

Ecodiseño y Medio Ambiente

Soluciones de ecodiseño para mejorar el impacto medioambiental de nuestro packaging, y propuestas medioambientales para el desempeño en nuestros procesos productivos.


Buscamos soluciones de reducción de impacto medioambiental en: -envases y embalajes primarios, directamente en contacto con nuestras bebidas (Ej. botellas de vidrio y plástico, cartón de bebidas, latas aluminio y tapas); -envases secundarios o de comercialización (Ej. canastillos y empaques (packs) de film plástico o cartulinas); -Embalajes terciarios o de transporte (Ej. cajas o bandejas de cartón corrugado, film stretch plástico, zunchos y esquineros de pallets). Asimismo, estamos relevando propuestas para mejorar nuestro desempeño medioambiental en procesos productivos (Soluciones para disminuir las emisiones, consumo de energía y agua y la generación de residuos industriales). Además, soluciones medio ambientales para material publicitario.

TAGS: CCU   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
“Un Mundo sin Residuos”: campaña global por el reciclaje llega a Chile
La iniciativa tiene alcance mundial y pretende recuperar cada uno de los envases que comercializa la compañía Coca-Cola de aquí al 2030.
CCU lanza INNPACTA, concurso de innovación abierta para startups
Con foco en Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas y conocimiento sobre el consumidor, la compañía invita a startups y emprendedores a mostrar sus mejores innovaciones, para encontrar soluciones para la industria de bebestibles.
CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2018
El documenta refleja las principales acciones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.
Packaging en la industria cervecera, un papel fundamental para la conservación de la bebida en óptimas condiciones
La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET acudió a la última edición de Enomaq, el Salón de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, celebrado en Zaragoza. Este evento, incluyó este año como novedad, el E-Beer, un salón sobre maquinaria e industria del sector cervecero.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel